martes, 4 de junio de 2013

Los jóvenes hablan de la crisis


La Casa de la Juventud de Pamplona acogió la gala final del proyecto “¡Hazte Oír! Los jóvenes hablan sobre la crisis”, en el que varios grupos de jóvenes han creado, a partir de un proceso reflexivo, un micro-vídeo sobre su visión de la actual crisis económica y sus propuestas de solución.

Durante el acto, celebrado el pasado 29 de mayo, cada grupo participante presentó su video-creación, explicando el proceso seguido para llegar al resultado final. `¿Qué es la crisis?´, `Que la gente se atreva a dar su opinión´ o `Buscando soluciones´ han sido las premisas sobre las que se han basado estos pequeños cortometrajes, gracias a los cuales casi una veintena de jóvenes se han convertido en reporteros, productores y guionistas ocasionales.

Ana Lezcano, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pamplona, quiso  conocer de primera mano el resultado del trabajo de estos jóvenes, que en los próximos días estará disponible en este mismo blog. 

Un poco del información del proyecto 
“¡Hazte oír! Los jóvenes hablan sobre la crisis” es un proyecto de Educación al desarrollo puesto en marcha este año por Asociación Navarra Nuevo Futuro gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

Tres grupos de jóvenes navarros han participado durante los últimos tres meses en una serie de sesiones de reflexión, al final de las cuales han creado un cortometraje en el que han recogido sus reflexiones y propuestas ante la actual crisis económica, a través de dinámicas participativas y divertidas para ellos.

Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y provienen de grupos de Asociación Navarra Nuevo Futuro, Kamira y Medicus Mundi Navarra.

Con este proyecto Nuevo Futuro ha tratado de conectar a los jóvenes con mundo en el que viven de una manera activa y participativa, partiendo de la convicción de que tienen voz y opinión, e incluso propuestas de solución a determinados problemas económicos o sociales en los que nos encontramos inmersos, como la actual crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario